Innovación Empresarial.

innovacion

El tema de “Innovación Empresarial”, dado por el docente Alan Robinson, tuvo gran impacto en nuestro conocimiento, ya que se abarcó puntos específicos en los cuales podemos tener claros diversos temas, dudas y manera de emprender diferentes estrategias a los negocios al mismo tiempo hacer crecer estos mismos proporcionando diferentes metas y estadísticas, el secreto esta en escuchar y saber llevar una idea a la adecuada ejecución.

Se estudió cómo múltiples compañías han conseguido el éxito, concluyendo que aproximadamente el 80% de las ideas exitosas provienen de los trabajadores y el otro 20% son ideas de los altos ejecutivos de la misma empresa. Esto se debe a que los trabajadores están más involucrados dentro de la población consumidora de estas ideas, por lo que pueden determinar con mayor agilidad cuándo existen deficiencias.

Luego, se definió el término “Serendipia” como el momento cuando un accidente desafortunado le pasa a una persona, este hace una conexión, actúa y desarrolla un producto como consecuencia de este accidente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s